domingo, 22 de julio de 2012

Londres 2012: Algunas historias de atletas peruanos



En la delegación tres atletas llevan el apellido Pacheco. A Raúl lo descubrieron jugando fútbol. Peter López practica taekwondo con 6 clavos en cada brazo.
Para algunos peruanos Londres está a la vuelta de la esquina. La distancia entre Lima y la capital inglesa se acorta pensando en los Juegos  Olímpicos
 El Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizaron una ceremonia para despedir a los deportistas a pocas horas de su viaje a Europa.
José Quiñones y Francisco Boza, titulares de la COP e IPD, respectivamente, presidieron la reunión. También estuvo presente el ex karateca Akio Tamashiro, quien será el jefe de la delegación peruana.
Peter López, Mauricio Fiol, Sebastián Jahnsen y los Pacheco (Nicola, Rodrigo, Raúl) fueron los deportistas olímpicos que se dieron cita en el Estadio Nacional. Ellos recibieron un cheque de mil dólares, monto que también recibirán los demás atletas que completan la delegación por parte de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO). Asimismo, la Marca Perú  estará en los buzos de los deportistas. 
Dentro del grupo de viajeros a suelo inglés existen varios hechos curiosos, como por ejemplo que tres de los integrantes se apelliden Pacheco. Nicolás y Raúl le contaron a La Republica
 otras anécdotas personales. El primero de ellos, con mucho orgullo, nos confesó que su afición por el tiro lo lleva en el ADN.“Ya que provengo de una familia en donde todos son cazadores”. Mientras que el otro Pacheco, Raúl, admitió, con una sonrisa en el rostro, que lo descubrieron cuandotrajinaba en una cancha de fútbol de su natal Huancayo. “Me vieron veloz y me llamaron, a mí no me gustaba correr”, reveló.
Peter López también tiene una historia distinta pero ligada a los golpes y patadas. “Tengo seis clavos y una placa de titanio en ambos brazos. La lesión en el brazo izquierdo me la hizo mi entrenador (lo cuenta entre bromas) y la del derecho sucedió en México, el año pasado”, dijo el taekwondista. La ilusión se va con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario