Este equipo requiere nuestro apoyo, están metidos en una competencia titanica..el basket en otras latitudes tiene otra
dimensión, no significa eso que no puedan obtener una medalla
La pálida labor exhibida ante España dejó un mar de dudas, estando tan cerca del arranque de la competencia. Pero ayer el equipo nacional realizó una lavada de cara y se ilusiona con dar el golpe en Inglaterra, pese a sumar el segundo traspié en fila.
Tras comenzar dormido, algo que también le sucedió ante la Roja, el equipo de Julio Lamas logró una remontada épica ante los Estados Unidos, a tal punto que amenazó con equiparar las acciones en el marcador. Pero sufrió con una catarata de triples del Dream Team y se mostró satisfecho con caer por sólo seis puntos.
El camino hacía Londres. El jueves, ya en la tierra de los Juegos, el equipo nacional medirá fuerzas en su última presentación en sociedad previa al inicio de la competencia ante Gran Bretaña. Luego el equipo de Lamás seguirá con la puesta a punto de cara al debut.
Argentina debutará en Londres 2012 frente a Lituania, el domingo 29, en un partido válido por la zona A. Será el mismo rival del inicio en los Juegos de Beijing 2008, donde el equipo europeo se quedó con el duelo por 79 a 75.
Pero en la pelea por el tercer puesto hubo revancha, ya que la Generación Dorada sacó a relucir la mejor versión de su básquet y se quedó con la medalla de oro al vencer a los europeos por 87 a 75. Ese día el mejor jugador albiceleste, Emanuel Ginóbili, no pudo estar debido a una lesión y el Chapu Andrés Nocioni jugó entre algodones.
De ese plantel que consiguió la medalla dorada a este que espera repetir la hazaña, quedan ocho sobrevivientes: Luis Scola, Ginóbili, Carlos Delfino, Nocioni, Pablo Prigioni, Federico Kammerichs y los Gutiérrez (Leonardo y Juan).
Luego, el equipo nacional jugará contra Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y los Estados Unidos (lunes 6), contra quien cerrará las acciones en la fase de grupos.
La otra sección de la competencia olímpica, la B, estará integrada por España, Brasil, Australia, China, Rusia y Gran Bretaña.
Las lesiones del Lancha Delfino (se recuperaba de una operación en la ingle) y Luifa Scola (se lastimó su rodilla) parecen ser un problema que quedó en el pasado. Por ello, la superación de las diversas lesiones, el envión anímico que fue la ajustada derrota ante el Dream Team y la llegada de Prigioni a la NBA, serán razones suficientes para soñar con otra medalla para la Generación Dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario