domingo, 22 de julio de 2012

Londres 2012: Brasil quiere ser Top Ten, pensando en los próximos juegos




Brasil aspira a repetir en los Juegos Olímpicos de Londres los resultados obtenidos hace cuatro años en Pekín, con miras a su preparación para Río de Janeiro 2016, cuando desea estar a la altura de su condición de anfitrión.
En Pekín 2008 Brasil ocupó el puesto 23 en el medallero con 15 preseas -tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce-, y 38 finalistas, en la mejor participación del país por número de metales, aunque en Atenas 2004 facturó cinco doradas.
El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, consideró en una entrevista con Efe que Londres será el "punto de partida" para que el país deje los modestos lugares que tradicionalmente ha ocupado en el medallero.
"Nuestro objetivo en 2016 es estar entre los 'top ten' en el cuadro de medallas", afirmó Nuzman, lo que supondría alcanzar una cota de 25 o 30 metales, según cálculos del COB.
Con esa meta en mente, la delegación brasileña en Londres, que tendrá cerca de 250 deportistas en 31 disciplinas, estará integrada por varios juveniles sin opción de medalla con el objetivo de que ganen experiencia olímpica para que tengan más opciones en Río.
Quien sí tiene puestos todos sus sentidos en Londres es un ramillete de deportistas ya consagrados, entre los que destacan figuras como el gimnasta Diego Hypólito o el nadador César Cielo, plusmarquista mundial de los 50 metros libre y ganador de dos medallas en Pekín, una de oro y otra de bronce.
En natación también podrían optar a las medallas Kaio Marcio, especialista en mariposa en piscina corta, Thiago Pereira y Leonardo de Deus, ambos en espalda.
Las opciones más firmes al oro, como es habitual para los brasileños, vienen del voleibol. Tanto hombres como mujeres, en las canchas y en la playa, lucharán por el lugar más alto en el podio.
Uno de los favoritos en la playa es Emanuel Rego, que llega a Londres con 39 años, cuatro Juegos Olímpicos a su espalda y dos medallas: el oro en 2004 y el bronce en 2008.
"La medalla de oro es el ápice de nuestro proyecto. En lo que pensamos es en llegar a Londres en las mejores condiciones, en hacer lo mejor posible para ser campeones", dijo a Efe Emanuel, que en Londres estará al lado de Alison Cerutti, de 26 años, con el que se consagró campeón del mundo el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario