jueves, 26 de julio de 2012

Londres 2012 Matías Albarracín (saltos individual)






Hace tres meses, ya habia más de un centenar de deportistas argentinos clasificados (110 precisamente), cuando todavía se deben disputar varias pruebas en las que otros tantos tendrán la chance de asegurarse un lugar en la máxima cita del deporte mundial.
Entre los que ya tienen garantizado su pasaje a Londres figuran el platense Matías Albarracín. El hijo de Justo, también deportista olímpico de nuestra ciudad, obtuvo el 15to. puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, en la disciplina saltos individual de la equitación, y allí selló su clasificación.
Además, en la nómina de “olímpicos” también aparecen dos judocas de Estudiantes: Paula Pareto y Cristian Schmidt. La Peque, ganadora de la medalla de plata en el Preolímpico Panamericano de Kissimme, Estados Unidos, se aseguró un lugar en Londres para competir en la prueba de hasta 48 kilos. Mientras que Schmidt, terminó de redondear su clasificación en los Juegos Panamericanos de Montreal, Canadá, realizados el fin de semana pasado. Y participará en la prueba de hasta 100 kilos.
Como se sabe, varios deportes en los que la Argentina ha sabido brillar en gestas anteriores también tienen pasaje para Londres. Por caso, el equipo masculino de básquet, el elenco de caballeros de habdball (ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara) y los equipos masculino y femenino de hockey.
A ellos hay que sumarles la buena porción de deportistas que aportarán disciplinas como el atletismo (con 9 representantes), la equitación (7), el remo (8) y el yachting (8).
En tanto, como quedó dicho, aún deben definirse clasificaciones que involucran a argentinos, de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, previsto para el 27 de julio venidero. Restan disputarse algunos Preolímpicos y confirmarse las preclasificaciones de varias disciplinas. Por ejemplo, en el caso de la natación, varios atletas alcanzaron la Olimpic Selection Time, ex marca B, por lo que aún no están clasificados directamente pero consiguieron una “marca de invitación”.
Una vez finalizado el cupo oficial con Olimpic Quick Time (la marca necesaria), se cubrirán las plazas con los nadadores que obtuvieron la OST. El 20 de junio se definirán las invitaciones.
Un caso diferente es el del tenis, donde la clasificación a los Juegos se determina en función del ranking que ocupan los tenistas. Por lo que hoy, Juan Martín Del Potro, duodécimo del ranking, es el principal candidato entre los argentinos para estar en la gran cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario